Exterior del Hospital de Bellvitge / EUROPA PRESS
Exterior del Hospital de Bellvitge / EUROPA PRESS

Fallece un hombre por coronavirus en Bellvitge con la pauta completa de vacunación

El paciente, de 80 años, había desarrollado un nivel bajo de anticuerpos a raíz de la inoculación

Periodista
Actualizado: 12/07/2021 11:49 h.

Un hombre enfermo de coronavirus ha fallecido en el hospital de Bellvitge con la pauta completa de vacunación. Según el intensivista del centro, Rafael Máñez, es el primer caso de estas características que ha trascendido en Cataluña.

CASO “EXCEPCIONAL”

En una entrevista en TV3, el experto ha detallado que el varón era un enfermo “correctamente vacunado”, con la última dosis inoculada “hace dos meses”, y el paciente perdió la vida la semana pasada en Bellvitge.

Máñez ha resaltado que se trata de un caso “excepcional”, ya que el hombre, de 80 años, “había desarrollado un nivel bajo de anticuerpos a raíz de la vacunación contra la Covid-19.

VACUNACIÓN

El doctor ha enfatizado que las vacunas funcionan para evitar formas graves de coronavirus, hasta el punto de que, en estos momentos, los ciudadanos que "no se han vacunado por encima de 50 años" son los que "constituyen el máximo riesgo".

La vacunación no es garantía de no infectarse y, de hecho, en el Hospital de Bellvitge una cincuentena de sanitarios está de baja por positivo de Covid-19, a pesar de que alrededor de 45 tienen la pauta completa de vacunación.

REPUNTE DE INGRESADOS

Cataluña ha registrado hasta este lunes 783.671 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, 5.606 más que en el recuento del domingo, según la Conselleria de Salut de la Generalitat.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 980, que son 104 más que en el último recuento.

Un total de 182 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 22 más que en el balance anterior.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.