ARCHIVADO EN:

El epidemiólogo Oriol Mitjà ha asegurado este martes que “en otoño volveremos a tener el virus”. El experto ha añadido que “no podemos continuar aislados para siempre. Debemos tener un bienestar psicológico”, ha indicado.

Por contra, el médico barcelonés ha considerado que probablemente “tendremos que plantear estrategias de distanciamiento social” para finales de año y ha defendido la reapertura de las escuelas en septiembre “siempre que se tomen las medidas necesarias”.

LA PRÓXIMA OLEADA “PUEDE SER MALA”

Mitjà ha recordado durante la entrevista en RAC1 que el virus “ha disminuido” pero que continua presente y que “tardaremos mucho en hacer avances multitudinarios”. Desde Sanidad recuerdan que la próxima oleada “puede ser mala” y que “debemos estar preparados” como sociedad.

En cuanto a los espacios cerrados, el epidemiólogo ha indicado que “estos tienen un riesgo de contagio 20 veces superior que los espacios abiertos” y ha defendido que “con el Mobile World Congress había una probabilidad de la llegada del virus en Barcelona muy elevada”.

CRISIS SANITARIA

"Hemos pasado una de las peores crisis sanitarias​ de nuestra historia" y se ha experimentado solo "una pequeña fracción" de lo que puede hacer el coronavirus a la población. "Tenemos muchas lecciones para aprender", ha concluido el médico.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.