ARCHIVADO EN:

Este fin de semana pasado la comarca del Segrià quedó aislada por el repunte de casos de coronavirus que se han ido produciendo en Lleida y los municipios de su entorno en los últimos días. Una reclusión que muchos ciudadanos de Cataluña temen que también pueda ocurrir en otros municipios, como por ejemplo la ciudad de Barcelona, donde cuenta con diferentes barrios con cifras al alza de positivos.

El director de la Agencia de Salud Pública, Xavier Llebaria, ha dejado claro que la situación en la ciudad condal no tiene nada que ver con la de Lleida. “La situación en Barcelona no es comparable. Los rebrotes en la capital catalana son familiares, no laborales”, ha señalado.

El experto ha indicado en RAC1 que “en Lleida la nueva ola afecta a empresas con muchos empleados, y que hay una capacidad de expansión mucho más elevada que si tienes un brote familiar”.

CALMA EN EL AYUNTAMIENTO

Tranquilidad. Eso parece querer transmitir el Ayuntamiento de Barcelona ante los rebrotes de coronavirus en la ciudad. La concejal de Salud, Gemma Tarafa, ha asegurado que la capital catalana no está "ni de lejos" en la situación de Lleida, ante la situación de confinamiento por Covid-19 en la comarca del Segrià (Lleida), ordenado por la Generalitat el sábado.

"En Barcelona no estamos, ni de lejos, en la situación de Lleida. No son comparables. Pero debemos hacer un llamamiento a la prudencia", ha expresado Tarafa. La concejal de Salud ha confirmado el alarmante dato que preocupa en la ciudad: en la última semana se han detectado 150 casos Covid-19 positivo por PCR.

“RESPONSABILIDAD Y PRUDENCIA”

Ha admitido que este dato supone un pequeño incremento respecto a la semana anterior, en la que de detectaron 90 casos: "La trazabilidad es importante para tener los casos controlados. Seguimos conviviendo con el virus. Debemos ser prudentes y responsables​".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.