Los niveles de vacunación avanzan satisfactoriamente y, en pocos días, el 70% de la población catalana estará inmunizada con la pauta completa. Desde el inicio de la pandemia, esta cifra se consideraba clave para conseguir la inmunidad del grupo. No obstante, los expertos aseguran que la llegada de la variante delta ha hecho que sea "imposible" asumir dicha inmunidad. 

Según un informe publicado por The Economist Intelligence Unit, las vacunas "no son la solución mágica que los gobiernos esperaban" y "vivir con el covid será la nueva normalidad".

VARIANTE DELTA

Según los expertos que han realizado el estudio, las "características de la variante Delta suponen que las vacunas no sean suficientes para controlar el virus". Esta cepa es mucho más transmisibile que la original, y las personas vacunadas "parecen tener cargas virales elevadas", aseguran.

Por ello, concluyen que, pese a que las vacunas "son un primer paso crucial en la lucha contra la pandemia", los gobiernos deberán replantear "su estrategia" y conseguir convivir con el covid como si fuese una gripe común

MEJORA DE LOS DATOS

En los últimos días, los contagios en Barcelona han caído en picado y las cifras son cada vez más alentadoras. Durante los últimos días, los diez distritos de la capital catalana han registrado una incidencia de casos similar a la que tenían antes de la quinta ola.

En la última semana de agosto se han confirmado menos de 100 positivos por cada 100.000 habitantes en toda la ciudad, unas cifras que no se alcanzaban desde antes de la verbena de Sant Joan. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.