El jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, ha asegurado que "en pocas semanas estaremos en un nivel de contagio prácticamente 0".

Almirante ha afirmado que “la situación está bajo control y que el número de casos nuevos cada día es extraordinariamente bajo”, durante una entrevista en TV3.

REDUCCIÓN DE INGRESOS

El experto ha indicado que en su centro hospitalario hay días en los que no ingresa ningún nuevo enfermo, y que el día que se ingresa a más pacientes la cifra no supera las dos personas. Respecto a las entradas en la UCI, ha informado que en la última semana únicamente se ha contado con un nuevo infectado.

En este sentido, Almirante ha señalado que no hay casos graves, y que el volumen de casos diagnosticados es de carácter leve, por lo que son atendidos en la Atención Primaria.

TEST NEGATIVOS

Por otra parte, ha remarcado que muchas personas tienen síntomas de tener el coronavirus, pero que muchos test son negativos ya que, de lo contrario, “la enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario”.

El jefe de Enfermedades Infecciosas del hospital barcelonés ha destacado que la población, siguiendo las indicaciones sanitarias, ha ido al sistema de salud si ha tenido síntomas, aunque ha apuntado que “habría que analizar si las recomendaciones de las autoritarias sanitarias son siempre las más aconsejables”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.