El doctor de genética molecular e investigador de la UOC, Salvador Macip, ha asegurado que “en Barcelona estamos en un momento crítico”. El experto considera que se debe actuar de forma rápida y realizar más pruebas y rastreos de los casos para evitar “lo que hemos visto en Lleida” y que los brotes se conviertan en un pico. 

Macip considera que los casos de l’Hospitalet de Llobregat y de Barcelona no se pueden separar y que se debería tratar como una misma zona .”Considerar que en la capital catalana hay 24 brotes y no contar los de l’Hospitalet es un error”, señala. 

El experto considera que el Área Metropolitana (AMB) es la zona más peligrosa de Cataluña porque es la más poblada y que, por lo tanto, después de la comarca del Segrià es donde se debe prestar más atención. 

SISTEMA DE RASTREO

Antoni Trilla, por su parte, confía en que haya una buena respuesta del sistema de rastreo de coronavirus tanto en Barcelona como en l’Hospitalet para que se llegue a tiempo para detectar los contagios. El experto ha afirmado que en el Segrià, por contra, se ha llegado “demasiado tarde”.

Según el epidemiólogo falta gente y se están haciendo esfuerzos para solucionarlo. “Seguro que en algunos municipios se ha llegado tarde, pero confía en que los brotes de Barcelona y l’Hospitalet puedan poner a prueba una buena respuesta del sistema de seguimiento”, ha indicado en Catalunya Ràdio.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.