La segunda edición de la II Carrera Barcelona en Marxa contra el Càncer se ha disputado en los alrededores del Forum y ha contado con la participación de miles de personas que han recorrido las distintas distancias de la que ha constado la carrera para mostrar su apoyo a los proyectos de investigación que luchan contra el cáncer.

Los organizadores de la carrera, la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer (AECC), que ha contado con la colaboración de Aigües de Barcelona, han asegurado que han logrado recaudar 125.000 euros, que serán destinados íntegramente a proyectos de investigación de lucha contra el cáncer.

Los participantes han podido elegir alguna de las tres distancias que se podían recorrer, 2,5, 5 y 10 kilómetros, todos ellos por los alrededores de la zona del Forum. La salida la han tomado unas 4.000 personas.

Entre las personas participantes ha destacado la presencia de personas que han sufrido un episodio de esta enfermedad o que han visto como familiares o amigos los han sufrido. Tampoco han faltado aquellas personas que han querido solidarizarse con los enfermos y que han querido aportar su granito de arena a la lucha contra esta enfermedad, en cualquiera de sus modalidades.