ARCHIVADO EN:

25 barrios de Barcelona registraron menos de 10 positivos por covid-19 durante la primera quincena de septiembre. Pedralbes, Les Tres Torres, Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes; la Font d’en Fargues; la Font de la Guatlla, la Vall d’Hebron, el Coll, Sant Genís dels Agudells, Canyelles, Torre Baró, Ciutat Meridiana, Verdun, Gòtic, Baró de Viver, Vilapicina i la Torre Llobeta, Can Peguera, Vallcarca i els Penitents, la Marina del Prat Vermell, el Baix Guinardó, la Clota, Montbau, Vallbona y Can Baró son los únicas que han notificado estas cifras. 

Según la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) 10 de los territorios (Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes; la Vall d'Hebron, Torre Baró, Trinitat Nova, Baró de Viver, la Font de la Guatlla, la Font d'En Fargues, la Clota, Vallbona, la Marina del Prat Vermell) contabilizaron menos de cinco casos confirmados. Los tres últimos (la Clota, Vallbona y la Marina del Prat Vermell) no registraron ninguno durante la primera quincena de septiembre. En definitva, todos los distritos, excepto l'Eixample, tienen algún barrio con menos de 10 casos confirmados durante la primera quincena de septiembre. 

Vista aérea del barrio de La Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Vista aérea del barrio de La Marina del Prat Vermell / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARRIOS CON MÁS CASOS

 

Los barrios donde se ha registrado más casos durante estas fechas son la Dreta de L'Eixample (59), Sant Andreu (54), el Poblenou (49), el Raval (48), la Vila de Gràcia (45), el Carmel (40), la Nova Esquerra de l'Eixample (39), Sagrada Familia (37), el Camp d'En Grassot i Gràcia Nova (36) y l'Antiga Esquerra de l'Eixample (33). 

La incidencia de casos por cada 100.000 habitantes también ha disminuido en todos los barrios de Barcelona, excepto en uno: Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou. A continuación, los barrios donde menos se ha reducido esta tasa son la Dreta de l'Eixample, la Vila Olímpica del Poblenou, Torre Baró y Pedralbes. 

Parque de Diagonal Mar / AJ BCN
Parque de Diagonal Mar / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.