ARCHIVADO EN:

El Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat ha cerrado el acceso a Collserola, cortando la circulación en la calle Pau Vergós. Mediante esta vía es posible llegar a la plaza Mireia, desde donde se pueden tomar diferentes caminos por la montaña, entre ellos la carretera de les Aigües.

El estado de alerta por la pandemia de coronavirus ha sido el desencadenante para llevar a cabo esta medida, ya que antes de adoptarse se habían detectado a grupos reducidos de personas paseando por Sant Pere Màrtir con total naturalidad.

PARQUES Y JARDINES

El consistorio también ha llevado a cabo el cierre de todos los parques y jardines de la ciudad. Algunos de ellos, como el parque de Can Vidalet y el de la Concòrdia, ya no se abrieron al público este domingo.

Desde este lunes, Esplugues también ha ordenado la paralización de las sus obras municipales que se estaban realizando o cuyo inicio estaba previsto.

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO

En la misma línea, se ha decretado la gratuidad de la zona azul y el área verde, y se ha pedido la máxima colaboración ciudadana para dar una respuesta conjunta que permita vencer al coronavirus.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.