ARCHIVADO EN:

Un ferry procedente de Civitavecchia (Italia) ha atracado este viernes sobre las 20.30 en el Port de Barcelona. Se trata de un barco procedente de este municipio, cercano a Roma, con ciudadanos españoles que huyen de Italia, el país europeo más afectado por la pandemia de coronavirus con 1.266 muertos.

Fuentes del Port de la capital catalana señalan que los pasajeros cuentan con una "autorización especial" del Ministerio de Exteriores para poder regresar a nuestro país. Profesionales de Sanidad Exterior, que depende del Ministerio de Sanidad, realizará controles a pie el muelle de la infraestructura para detectar posibles casos positivos del virus chino.

VIGILANCIA Y CONTROL

Según informa Exteriores en su página web, Sanidad Exterior realiza funciones en materia de vigilancia y control de los posibles riesgos para la salud derivados de la importación, exportación o tránsito de mercancías, y del tráfico internacional de viajeros.

Italia registra 17.660 contagios y es el segundo país del mundo con más muertes detrás de China, el foco de la pandemia, que registra 3.181 muertes y 80.995 contagios. Con 121 muertos y 4.505 contagios, España es el cuarto país de todo el globo con más fallecidos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.