La suspensión de toda la actividad educativa en Cataluña para contener el contagio del coronavirus también afecta a la formación de los futuros agentes de los Mossos d'Esquadra, policías locales y bomberos. El Institut de Seguretat Pública de Cataluña (ISPC), ubicado en Mollet del Vallès (Barcelona) ha anunciado este jueves la cancelación de las clases y formaciones presenciales des del 13 hasta el 27 de marzo. 

La directora del IPSC, Monterrat Royes, ha ordenado la suspensión temporal durante este período de tiempo del servicio de alojamiento de la residencia del centro formativo. A partir de este viernes 13 de marzo, las comunicaciones de carácter académico se comunicarán a través de Internet. El suspenso de las clases afecta a cualquier recinto o instalación del centro, dependiente de la conselleria d'Interior.

PLAN DE CONTENCIÓN

Los mossos están diseñando el plan Oris para comunicar a sus agentes consejos básicos para prevenir el contagio del virus que se gestó en China. El sindicato SAP-Fepol pidió el martes pedido la creación de un grupo de gestión del coronavirus en el cuerpo policial y que se implemente un plan de actuación informando de los pasos a seguir en todo momento ante la aparición de posibles casos

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.