El director del Instituto de Salud Global y Patógenos Emergentes del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Adolfo García Sastre, ha avanzado la fecha en la que, según sus cálculos, la sociedad volverá a la "normalidad".

La cadena de televisión Cuatro ha planteado en las últimas horas la siguiente pregunta a este experto español: "Me suministran la segunda de la vacuna de Pfizer. En momento en que salgo del lugar donde me la han administrado... ¿cuando vuelvo a vivir la vida que vivía antes de la pandemia?". García Sastre ha respondido que "a las tres semanas de tener la vacuna".

"Un mes más tarde de la primera dosis, justo un poco después de la segunda, si la eficacia sigue siendo del 90%, tienes una posibilidad de 10 de poderte contagiar. Eso ya es bastante bueno”, ha detallado el doctor.

VACUNADOS EN MAYO

Tal y como informa este domingo Crónica Global, García Sastre coincide con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en que gran parte de la población ya estaría vacunada en mayo. "Yo creo que va a ser así. Pensé que no iba a haber datos sobre eficacia de la vacuna hasta finales de este mes, así que hemos adelantado unas cuantas semanas y esperemos que eso agilice también las cosas", ha indicado el epidemiólogo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.