Imagen de un operario desinfectando la sala de coordinación de emergencias de Barcelona / TWITTER
Imagen de un operario desinfectando la sala de coordinación de emergencias de Barcelona / TWITTER

Una empresa de videojuegos dona 250.000 mascarillas al Hospital Clínic

La compañía de Singapur lo hace para “afrontar la emergencia sanitaria”

Periodista

La empresa de videojuegos IGG, con sede en Singapur, ha donado 250.000 mascarillas al Hospital Clínic de Barcelona para "afrontar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19", ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat en un comunicado este sábado.

8.000 GUANTES MÁS

Las mascarillas han llegado en un avión contratado por la empresa catalana Mango desde la China, donde IGG abrió "un fondo de donaciones para dar apoyo a los hospitales locales y departamentos de salud" frente al Covid-19.

La donación ha sido coordinada por la agencia para la competitividad de la Generalitat Acció, que también ha impulsado la donación de 8.000 guantes al Institut Català de la Salut (ICS) por parte de la empresa china China Certification & Inspection.

La empresa de videojuegos IGG, con sede en Singapur, ha donado 250.000 mascarillas al Hospital Clínic de Barcelona para "afrontar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19", ha informado la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat e

DONAN LOS TRAJES DE ‘CHERNOBYL’

Los hospitales y las residencias están sin material sanitario. A pesar de las grandes donaciones siguen sin tener equipos de protección individual (EPIs) con los que protegerse del coronavirus. Es por eso que cualquier aportación beneficia a la causa.

Peris Costumes, la empresa responsable del vestuario de series como La Peste, Vikings, La Casa de Papel, Élite, Alatriste o la saga de películas de James Bond, ha decidido donar los trajes de Chernobyl (otra de las producciones de HBO en las que ha participado).

La compañía, especialista en confección y alquiler de vestuario para cine, televisión, teatro o series donará los trajes que utilizaron los actores en la serie basada en hechos reales. Además ha adquirido material sanitario y de desinfección para confeccionar mascarillas, gorros o batas con los que proteger al personal de los hospitales y centros de salud que corren más riesgo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.