La incubadora Ideas Agitadas ha iniciado la fabricación de un chicle que asegura que "inactiva" entre el 75% y el 99% de los virus de capa lipídica, entre los que se encuentran el Covid-19 y la gripe estacional.

El chicle ha sido creado por los fundadores de la empresa José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós, y ha contado con un equipo liderado por el doctor en Inmunología Molecular por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat.

UN CHICLE INACTIVA EL CORONAVIRUS

González-Cuevas ha explicado que el chicle cuenta con acción virucida gracias a "un cóctel de tres ácidos capaces de desactivar el coronavirus en la boca, principal espacio de replicación". Su precio rondará los dos euros y se podrá comprar en supermercados y pequeños comercios.

Los fundadores de la empresa José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós, y el doctor en Inmunología Molecular por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat. - IDEAS AGITADAS

Los fundadores José Antonio González-Cuevas y Curro Espinós, y el doctor en Inmunología Molecular por la Universidad de Cambridge Marcos Isamat / IDEAS AGITADAS

COMERCIALIZACIÓN

La empresa asegura que su producto ha sido probado por un laboratorio de Berlón y por la Universitat Autònoma de Barcelona, y que se ha garantizado la "inocuidad del compuesto tanto en las mucosas humanas como en términos de erosión dental".

La firma ha decidido no comercializar el producto como medicamento por los plazos de aprobación, y prevé iniciar su comercialización en las Islas Canarias a principios de febrero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.