ARCHIVADO EN:

La Generalitat ha puesto en marcha la campaña de vacunación de coronavirus en las cárceles y centros de justicia juvenil. Los primeros en vacunarse serán sus funcionarios, así como el personal sanitario.

Este viernes, un equipo de Salut se ha desplazado a las cárceles de Brians 1 y Brians 2, en la provincia de Barcelona, para poner las primeras dosis de la vacuna. En el resto de centros, la vacunación se realizará de manera progresiva en las próximas semanas.

550 DOSIS

En la primera fase de la campaña se prevé administrar alrededor de 550 dosis. Esta comenzará con la vacunación de 250 trabajadores y 300 sanitarios destinados en las enfermerías, las unidades COVID-19 en las que ingresan los positivos asintomáticos o con síntomas leves y las unidades de salud mental.

Barrotes en el centro penitenciario de Wad-Ras, la prisión de mujeres de Barcelona / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA
Barrotes en el centro penitenciario de Wad-Ras, la prisión de mujeres de Barcelona / DEPARTAMENTO DE JUSTICIA

CRIBADO MASIVO

El Govern ha acordado también llevar a cabo un cribado masivo de los internos y trabajadores, el segundo que se realiza en prisiones catalanas y centros de justicia juvenil, donde se practicarán pruebas PCR.

De acuerdo con los datos del ejecutivo autonómico, desde el inicio de la pandemia, un total de 491 internos han dado positivo por COVID-19, de los cuales 423 han sido dados de alta. También se han confirmado 395 casos de coronavirus entre los funcionarios, de los cuales 322 han sido dados de alta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.