El Hospital de Barcelona es el único centro de Catalunya que funciona con un modelo de gestión cooperativo entre usuarios y profesionales de la Medicina. Así, cogestionan los recursos y ganan calidad de servicios. Para hacer frente a los avances de la Medicina y en la progresiva ambulatorización de la atención hospitalaria, el Hospital de Barcelona reinvierte sus beneficios, por un lado, en los pacientes pluripatológicos con la puesta en marcha de un programa pionero de atención domiciliaria a los pacientes crónicos. Por otro lado, ha creado el nuevo Servicio de Oncología de Assistència Sanitària destinado a ofrecer en exclusiva a sus asegurados el mejor diagnóstico y una atención más personalizada.

SERVICIO ONCOLÓGICO DEL SIGLO XXI

El Servicio de Oncología del Hospital de Barcelona está integrado por un equipo multidisciplinar con especialistas de reconocido prestigio con el objetivo de atender a todas las personas aseguradas que presenten un cáncer, mejorando la coordinación y continuidad asistencial entre el nivel ambulatorio y la hospitalización. Para un abordaje de la enfermedad con garantías de éxito es fundamental una estructura de atención dinámica que garantiza la continuidad en todo el proceso y optimiza los circuitos.

Habituación individual / HOSPITAL DE BARCELONA
Habitación individual / HOSPITAL DE BARCELONA

Algunos aspectos destacados de la oferta del nuevo servicio oncológico son la atención telefónica continuada de enfermería, la atención de ‘psicooncología’ y el programa de cuidados paliativos. Cuando se diagnostica un cáncer, el médico puede contar con el Servicio de Oncología y los comités de tumores para evaluar el caso y tomar colegiadamente la decisión del mejor tratamiento posible, desde la radioterapia o la quimioterapia hasta la cirugía de alta complejidad. Además, el paciente siempre dispone de habitación individual y toda la medicación la controla el Servicio de Farmacia del Hospital de Barcelona.

SERVICIOS 24 HORAS

Desde el año 2016, el Hospital de Barcelona ha invertido los excedentes en reforzar los servicios disponibles 24 horas para áreas como Urgencias, Pediatría, Cirugía General, Traumatología, Ginecología o Cardiología.

MÁS DE 1.000 PARTOS AL AÑO

Desde su apertura, el Hospital de Barcelona ha dedicado más de 25 años a consolidar una potente área materno-infantil dedicada a los cuidados de la mujer embarazada, a sus bebés y a la atención de los familiares. En 2016 remodeló la planta de obstetricia y ha incorporado una sala dedicada al parto natural. Además, ha incorporado el diagnóstico por tomosíntesis y la implantación del servicio de puericultura a domicilio para las aseguradas de Assistència Sanitària. Junto con estas iniciativas, también ha puesto en marcha la Consulta del Embarazo de Riesgo, la creación del centro de reproducción asistida Gravida y la implantación de las urgencias pediátricas en el Hospital de Barcelona. El mismo hospital, también ha apostado por el uso de última tecnología para la asistencia neonatal y celebra anualmente la Jornada sobre Patología del Embarazo.

Servicio de Oncología / HOSPITAL DE BARCELONA
Área especializada / HOSPITAL DEL MAR

El Hospital de Barcelona fue el primer hospital cooperativo privado y hoy es un referente de éxito para otros equipamientos sanitarios. Referente en la sanidad privada catalana, atiende cada año más de 85.000 casos en el centro y 60.000 urgencias a domicilio y en él trabajan 1.100 médicos de Assistència Sanitària de las diversas especialidades, además de la plantilla propia. Gracias a una gestión prudente de los recursos, en 2016, el Hospital de Barcelona facturó 63 millones de euros, una cifra que le permite llevar a cabo inversiones periódicas en actualización de infraestructuras y tecnología sanitaria, mantener las cuentas saneadas y vislumbrar buenas perspectivas de futuro.