El Hospital Clínic de Barcelona ha sido elegido por tercer año consevutivo como el mejor centro hospitalario de Catalunya, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) de 2017 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada. El Clínic ocupa el segundo lugar a nivel estatal por detrás de la Fundación Jiménez Díaz.

En el top cinco de los mejores hospitales de Catalunya por detrás del Clínic figuran otros cuatro centros sanitarios barceloneses. Se trata, por este orden, del Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Quirón Salud Barcelona, el Centro Médico Teknon y el Hospital de Bellvitge, ya en el ámbito de Hospitalet del Llobregat.

ENCUESTAS A 1.750 PROFESIONALES

El citado índice se ha elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

A nivel estatal, tras la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Clínic de Barcelona, se sitúan La Paz de Madrid, el Gregorio Marañón de Madrid, el Vall d'Hebron, San Carlos de Madrid, el Quirón Salud Barcelona, La Fe de Valencia y el Teknon de Barcelona.

El vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambas, ha asegurado que España cuenta con una red hospitalaria y profesionales con "gran reconocimiento nacional e internacional".