El Departamento de Salud ha empezado a enviar 320.000 mensajes a las personas de entre 60 y 65 años consideradas de riesgo. Sin embargo, todos los individuos que estén en esa franja de edad pueden pedir cita previa sin esperar a través de la página web vacunacovidsalut.cat.

VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

Este miércoles se ha retomado la vacunación con AstraZeneca en Cataluña. Se están administrando al personal esencial y a la población en general, teniendo en cuenta el tope de edad, que ahora es de hasta 65 años.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que reclamó que se levantara el veto de edad con el objetivo de poder vacunar a toda la población con las inyecciones de AstraZeneca.

VACUNACIÓN MASIVA

La Generalitat ha pactado con los consistorios de diversos municipios los escenarios donde se llevará a cabo la campaña de vacunación masiva del coronavirus. En Barcelona, el Camp Nou y Fira de Barcelona serán los principales recintos donde se desarrollará la planificación.

En L'Hospitalet de Llobregat también se ha seleccionado una gran instalación para realizar las vacunaciones. El municipio metropolitano habilitará La Farga para poner las inyecciones, según adelantó este martes Catalunya Ràdio.

FALTA DE DOSIS

La Generalitat ha iniciado este miércoles la vacunación con AstraZeneca de la población general entre 60 y 65 años. Pese a ello, la consejera de Salut en funciones, Alba Vergés, ha lamentado que sólo se han recibido 16.000 de las 60.000 dosis previstas para esta semana.

Este plan ha salido adelante después de que el Consejo Interterritorial de Salud decidiera elevar la edad límite para la vacuna desarrollada por Oxford, que estaba fijada en 55 años.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.