ARCHIVADO EN:

Los casos de coronavirus en España han ascendido este lunes a 8.744 casos, lo que supone 1.000 más que el domingo, y ya se han registrado 297 muertes, si bien 521 pacientes han sido dados de alta, según ha informado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

MÁS DE 3.215 PERSONAS HOSPITALIZADAS

La comunidad de Madrid sigue siendo la región con más casos (4.655) y, tal y como ha explicado Simón, actualmente hay 3.215 personas hospitalizadas, si bien ha recordado que la enfermedad que provoca el coronavirus, denominada Covid-19, aunque es "grave" no lo es para todo el mundo.

Dicho esto, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha recordado que los principales grupos de riesgo son las personas con hipertensión, enfermedades respiratorias crónicas y cardiovasculares, si bien ha reconocido que esto "no implica" que algunas personas que no pertenecen a estos grupos de riesgo puedan sufrir "cuadros graves" de la enfermedad.

ENSAYO CLÍNICO

Este lunes se empieza a llevar a cabo un ensayo clínico con medicamentos ya existentes para tratar el sida y la malaria para intentar que la persona infectada por coronavirus deje de serlo en pocos días. Se hará en Cataluña a 195 enfermos que han dado positivo por el Covid-19 y a unos 3.000 contactos de éstos.

EN IGUALADA Y EN EL AMB

El ensayo se aplicará a 195 infectados de las zonas de la cuenca de Ódena (Barcelona), donde se encuentra la ciudad de Igualada y se ha producido un brote en el hospital​ de la misma, y en la zona metropolitana norte de Barcelona, donde se ubican poblaciones con muchos habitantes, como Santa Coloma de Gramenet y Badalona, entre otras.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.