Alerta en Barcelona. Un 40% de los nuevos positivos diagnosticados y notificados en Cataluña en las últimas 24 horas se han producido en la región sanitaria de Barcelona ciudad, 107 de los 267 totales, según los datos del Departamento de Salud, mientras que la región sanitaria de Lleida, mucho menos poblada, ha registrado 83 nuevos positivos (31% el total).

Entre la región sanitaria de Lleida y la ciudad de Barcelona concentran el 71% de los nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas. La peor parada hasta ahora es la comarca del Segrià, donde se han registrado 74 de los 83 casos de Lleida.

SEGUNDA SEMANA AL ALZA

Si se atiende a los positivos confirmados con prueba PCR, la cifra de contagios en Barcelona se eleva hasta los 163 casos. El dato es incluso superior a hace un mes, cuando en Barcelona habían 162 confirmados de Covid-19. Se trata de la segunda semana consecutiva --del 29 de junio al 5 de julio-- en que se ha producido un aumento de los casos positivos por Covid-19 en la capital catalana.

En concreto, ha crecido un 81% (163 casos) respecto a la semana anterior (90). La semana del 22 al 28 de junio, se produjo un aumento del 7%. Según los datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB), los primeros tres días de julio se han saldado con una media de 30 positivos al día en la ciudad. 

En total, en Cataluña se han diagnosticado durante toda la pandemia un total de 73.597 casos positivos con PCR de COVID-19, 267 nuevos más que los datos difundidos por Salud ayer.
 

Región sanitaria Casos positivos 
Alt Pirineu i Aran  1
Barcelona ciudad 107

Metropolitana Nord 

17
Metropolitana Sud 1
Camp de Tarragona  1
Catalunya Central  0
Girona 1
Lleida 83
Total 267

Pese a todo, ayer la concejal de Salud, Gemma Tarafa, restó importancia al aumento de casos positivos por Covid-19 en Barcelona. Según ella, la situación en la ciudad no es ni de lejos comparable a la de Lleida.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.