La Diputación de Barcelona ha recibido este lunes una nueva partida de material sanitario comprado en China para proteger al personal de servicios esenciales de los municipios de la ciudad y de los servicios básicos que presta la corporación, entre las que se encuentran 200.000 mascarillas, 10.000 trajes, 1.000 gafas y 200.000 guantes.

Núria Marín ha visitado el almacén que la corporación tiene en el polígono la Ferreria de Montcada i Reixac, donde se ha recibido el material sanitario.

TRABAJADORES ESENCIALES

El material se ofrecerá a las entidades locales para que los distribuyan entre el personal de los servicios esenciales, como la policía local, servicios de atención domiciliaria, brigadas de limpieza, personal funerario y protección civil, entre otros, que necesitan dotarse de estos Equipos de Protección Individual (EPI) para que seguir prestando sus servicios.

También se hará llegar a los trabajadores de los servicios básicos que ofrece la corporación, sobre todo al Centro Residencial Respir para estancias temporales de ancianos y a las unidades móviles del Servicio Local de Teleasistencia, así como a otros departamentos.

GESTIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Durante la visita, Marín ha remarcado que han recibido peticiones de casi todos los ayuntamientos de la provincia de Barcelona para obtener material sanitario, y que su objetivo es "hacer llegar material a todos los que lo hayan solicitado a medida que éste vaya llegando".

Este envío de material su suma a los kits de detección rápida de la Covid-19 que la Diputación recibió la semana pasada y distribuyó también a los ayuntamientos de la demarcación para la gestión y prevención de riesgos en los colectivos de trabajadores municipales de los servicios esenciales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.