Dexeus Mujer y Women'Secret se unen con una iniciativa solidaria. Han firmado un acuerdo para crear el movimiento #Símeimporta destinado a promover la solidaridad con las afectadas de cáncer de mama para que puedan congelar sus óvulos de forma gratuita.

El director de Dexeus Mujer, Pedro N. Barri, y la directora general de Women'Secret, Eva Romeo, han presentado esta iniciativa, que incluye el lanzamiento de una línea solidaria de ropa interior femenina.

BRAGAS SOLIDARIAS

Romeo ha explicado que todos los beneficios que se obtengan por la venta de este producto se destinarán, de forma íntegra, al Programa de Preservación de la Fertilidad para pacientes diagnosticadas de cáncer de la Fundación Dexeus Mujer.

Estos óvulos, ha destacado Barri, pueden ser utilizados por las mujeres tras superar la enfermedad y ser madres, si lo desean, ya que el tratamiento de quimioterapia puede provocar esterilidad.

PRESERVAR LA FERTILIDAD

"Es un tema del que se habla poco, pero sobre el que ambas marcas quieren aumentar la sensibilización social, ya que la proporción de mujeres que reciben un diagnóstico de cáncer antes de haber sido madres o cuando aún se encuentran en edad fértil ha aumentado en los últimos años", ha destacado el ginecólogo.

Según Barri, "actualmente menos del 50% de las mujeres en edad fértil diagnosticadas de cáncer de mama preservan su fertilidad, por la falta de información, el coste de este tratamiento y el miedo a que un embarazo aumente el riesgo de recaída, aunque no hay evidencias de que ser madre empeore el diagnóstico".

En cambio, la opción de preservar los óvulos "es un aliciente para jóvenes pacientes oncológicas, ya que les transmite confianza sobre las altas expectativas de supervivencia que la medicina les ofrece y sobre su calidad de vida posterior al tratamiento de su enfermedad", ha añadido el especialista.