ARCHIVADO EN:

El coronavirus no termina de desaparecer de Barcelona. Este sábado las autoridades sanitarias han admitido públicamente la existencia de dos rebrotes en la capital catalana. Y es que en el caso de la Ciudad Condal, esta problemática ya suma muchos casos otra vez en los últimos días. Concretamente, se han contabilizado 77 positivos en el distrito de Sants-Montjuïc y otros 33 en Sarrià-Sant Gervasi.

Según informa este sábado Crónica Global, basándose en datos oficiales de la Generalitat de Cataluña, el pasado lunes 29 de junio se registraron 14 nuevos casos en Sants y 23 en Sarrià. El martes 30, otros en Sants y 22 en Sarrià. El miércoles 1 de julio, se reporatron 54 nuevos casos en Sants y 31 en Sarrià. Por su parte, El jueves 2 se oficializaron otros 16 en Sants y 6 en Sarrià.

DOS TERCIOS DEL TOTAL DE CASOS

Estas cifras, a la práctica, significan que dos terceras partes de los nuevos casos registrados en la ciudad durante el miércoles y el jueves se han dado en los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi, lo que indica la existencia de dos focos en Barcelona.

También cabe recordar que esta noticia llega cuando la Generalitat acaba de aislar oficialmente la comarca del Segrià, a causa de un importante repunte de enfermos por Covid-19 en la zona de Lleida y cercanías en los últimos días. 

VERGÉS: "NO BAJÉIS LA GUARDIA"

En una entrevista a Catalunya Ràdio de este viernes, recogida por Metrópoli Abierta, la consellera catalana de Salud, Alba Vergés, ha pedido a la ciudadanía "no bajar la guardia" ante el temido virus.  La política de ERC explicó también que la prioridad del Departament es realizar un rastreo de la cadena de contagios con el objetivo de hacer un seguimiento de los casos.

En este sentido, Vergés insistió en que la situación se debe tomar con seriedad, y recordó la importancia de lavarse las manos con frecuencia y hacer uso de la mascarilla.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.