El departamento de Salud ha identificado 23 casos de coronavirus en el barrio de Torre Baró (Nou Barris) durante este fin de semana después de realizar 835 pruebas a los vecinos. La Generalitat hace test masivos en el barrio del Besòs i Maresme desde este lunes que han detectado 15 positivos tras un barrido de 554 pruebas. Todos los infectados eran asintomáticos. La previsión es llegar a los 1.200 PCR en este barrio del distrito de Sant Martí.

En toda Catalunya, Salud ha identificado un total de 345 positivos de Covid-19 asintomáticos a través de las 15.556 pruebas PCR de los cribajes masivos, un 2,22% de las muestras analizadas, según ha informado la conselleria en un comunicado este martes.

MÁS PRUEBAS

Entre el 10 y el 14 de agosto, el departamento realizó en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) un total de 3.028 pruebas, de las que 98 resultaron ser positivas, mientras que en Vilafranca del Penedès (Barcelona) realizó 3.022 test y detectó 16 casos.

En Terrassa (Barcelona), la Conselleria de Salud detectó 16 casos positivos a partir de 1.513 pruebas PCR que realizó el 7, 8 y 10 de agosto.

El departamento ha anunciado más cribajes masivos en Sabadell y en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) al ser "muy satisfactorios" porque permiten detectar personas asintomáticas que de no haber sido detectadas habrían transmitido el Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.