ARCHIVADO EN:

En los últimos cinco días los casos de infección de coronavirus han bajado un 20% en el Hospital de Barcelona. Así lo ha asegurado el director médico del centro, Miquel Gómez, quien ha explicado que “ahora el personal sanitario puede trabajar de una forma más ordenada y sin tanta tensión”.

"SEMANAS MUY COMPLICADAS"

El especialista ha afirmado que las últimas semanas han sido “muy complicadas” y ha valorado muy positivamente el “sacrificio del personal sanitario”. En una entrevista en Betevé, Gómez ha asegurado que los profesionales “han demostrado una actitud y una dedicación extraordinarias”.

El médico del Hospital de Barcelona ha dicho que en los últimos días se produjo “una saturación en urgencias” que, a día de hoy y gracias a la disminución de los casos, ya se ha resuelto. Además, Gómez ha recalcado que “incluso tenemos algunos boxes libres” cosa que “permite trabajar de una forma más fluida”.

Personal médico agradece los aplausos y muestras de apoyo
Personal médico agradece los aplausos y muestras de apoyo

EL CLÍNIC EQUILIBRA INGRESOS Y ALTAS

El Hospital Clínic de Barcelona, el primero de Cataluña que empezó a tratar casos de Covid-19 a finales de febrero, ha conseguido equilibrar, por primera vez desde el inicio de la pandemia los ingresos y las altas hospitalarias.

Así lo ha asegurado el jefe de Urgencias de este hospital, Ernest Bragulat, en una entrevista en RAC1, aunque ha puntualizado que "aún no ha pasado lo peor" en cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS CON DESCENSO DE CASOS

En Cataluña se han registrado cuatro día consecutivos desde el inicio de la epidemia con un descenso de casos diagnosticados y de fallecidos, lo que indicaría que la curva se está allanando o incluso empezando a descender.

"Este fin de semana hemos conseguido equilibrar el número de ingresos con las altas por primera vez. Es un dato positivo. En el peor momento llegamos a ingresar 115 pacientes en un día. Ahora estamos entre 60 y 70", ha explicado Bragulat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.