Imagen del concierto de Love of Lesbian el pasado mes de marzo en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS
Imagen del concierto de Love of Lesbian el pasado mes de marzo en el Palau Sant Jordi / EUROPA PRESS

Descuentos en conciertos y teatro: los incentivos de Salut para vacunar a los jóvenes

Carmen Cabezas ha explicado este martes que el departament estudia implantar estas medidas para atraer a los que todavía no se han inoculado

Periodista
Actualizado: 07/09/2021 10:57 h.

El departament de Salut estudia cómo atraer a los jóvenes para que se vacunen. Y parece que ha encontrado la manera: descuentos en conciertos, teatro, actividades culturales y albergues juveniles.

Así lo ha detallado este martes Carmen Cabezas, secretaria de Salut Pública, en una entrevista en Catalunya Ràdio. Del mismo modo, la responsable ha explicado que la fórmula tiene que ser "justa" para no discriminar a nadie, puesto que hasta la fecha no se ha ofrecido ningún incentivo a los cinco millones y medio de catalanes vacunados.

Igualmente, Cabezas ha señalado que durante los próximos días la conselleria se va a poner en contacto con los no vacunados: "Que no se extrañen si reciben una llamada". Y es que, solo el domingo, Salut llamó hasta 40.000 personas para saber por qué no se habían vacunado y ofrecer toda la información que necesitasen. Todos tienen que saber que "es fácil, gratis y está muy cerca", ha reivindicado.

'INFLUENCERS' Y VACUNAS EN LA UNIVERSIDAD

El mayor problema de vacunación se encuentra en la franja de 20 a 34 años, en la que todavía faltan por vacunar cuatro de cada 10 personas. Una cifra altísima y alarmante, que el departament busca rebajar con los ya mencionados incentivos. Además, en los últimos días se han iniciado campañas con influencers como Ona Carbonell. También se van a instalar puntos de vacunación en las universidades, como el que a partir de este miércoles estará en la UAB. Todo para hacer más fácil que cualquier persona pueda vacunarse.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.