El sindicato CGT ha denunciado que el personal de ambulancias, hospitales y atención domiciliaria no cuenta con los equipos de protección correctos y necesarios para tratar con personas infectadas por el Covid-19.

Así, los trabajadores de ambulancias que trasladan a pacientes no urgentes deben usar mascarillas de papel y, según ha denunciado López, los protocolos que se les han facilitado van cambiando –"ya vamos por el sexto", ha asegurado–, en base a las necesidades de cada empresa.

CARGA DE TRABAJO

Maribel Ramírez, representante de CGT en Bellvitge ha indicado que en dicho hospital, hasta el domingo pasado, se habían infectado 29 profesionales sanitarios y aislado en sus domicilios a otros 140. La carga de trabajo en este centro es tan elevada que muchos profesionales no tienen ni tiempo de informarse de los nuevos protocolos, ha añadido Ramírez.

SITUACIÓN INSOSTENIBLE

Por su parte, la representante de sanidad de la CGT en Barcelona ha criticado que en un sector como la atención domiciliaria no se haya facilitado apenas protección a unos 4.000 trabajadores, en su mayoría mujeres, que atienden a unos 25.000 usuarios, muchos de ellos personas mayores que no se pueden valer por sí mismas.

Ramírez ha afirmado que hoy se les ha dado a algunas trabajadoras un bote con gel de aloe vera y que esta situación es conocida por los responsables del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.