Un paciente con covid, ingresado en un hospital / EUROPA PRESS
Un paciente con covid, ingresado en un hospital / EUROPA PRESS

Dan de alta al paciente ingresado durante más tiempo por covid en Barcelona

El extaxista ingresó en el Hospital de Bellvitge el 22 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia

Periodista

¡Buenas noticias! El paciente ingresado durante más tiempo por covid-19 en Barcelona, ha sido dado de alta. Así lo ha informado el centro sociosanitario Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde estaba hospitalizado.

DOS AÑOS EN LA CAMA DE UN HOSPITAL

El taxista Eduardo Lozano, de 60 años, ingresó en el Hospital de Bellvitge el 22 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia. Durante dos años y 45 días ha sobrevivido a un virus que lo dejó tres meses en la UCI, dos de ellos en coma inducido. También se ha ido recuperando de las secuelas, algunas de las cuales aún permanecen.

En declaraciones a TV3, Lozano ha dicho que no esperaba curarse. Ha explicado que cuando despertó del coma "parecía un cadáver" y no podía moverse ni hablar.

Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde le han dado el alta al paciente de covid / ARCHIVO
Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde le han dado el alta al paciente de covid / ARCHIVO

SECUELAS Y MIEDOS

Este exconductor, que no podrá volver a ejercer su oficio debido a los estragos del covid, ha superado un largo y duro proceso de recuperación. A causa de la fibrosis pulmonar que le ha quedad como secuela tiene ahogos. También problemas de movilidad, que le obligan a caminar con la ayuda de un andador y las cicatrices de las heridas en las rodillas (por estar boca abajo en la UCI) o en la boca (por la cantidad de tubos que le pusieron).

Tras dos años hospitalizado, Eduardo Lozano siente miedo de lo que le pueda ocurrir: "Tengo un poco de temor, porque dos años son demasiado, no sé si podré estar bien fuera, hacer bien las cosas cotidianas que hacía antes", ha señalado. Aún y así ha dicho que sus planes de futuro son "disfrutar de la vida".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.