ARCHIVADO EN:

El Hospital Clínic de Barcelona vuelve a liderar el ranking autonómico de Catalunya del Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) por cuarto año consecutivo, situándose además en la tercera posición del ranking nacional del IEH, por detrás de la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Universitario de La Paz.

En el top 10 de mejores hospitales españoles se encuentran, además del Clínic, el Hospital Vall d'Hebron, el Hospital Quirónsalud Barcelona y el Centro Médico Teknon, que se sitúan en los puestos séptimo, octavo y décimo respectivamente.

A nivel catalán, la segunda posición la ocupa el Hospital Vall d'Hebron, y la tercera el Hospital Quirónsalud Barcelona, y cierran el top cinco catalán el Centro Médico Teknon y el Hospital de Bellvitge, que ocupan los puestos cuarto y quinto, respectivamente.

VOTAN LOS MÉDICOS

El IEH, elaborado mediante encuestas a cerca de 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Lo publica el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, que este año presenta su cuarta edición.

hospitales Barcelona
Los 5 mejores hospitales de Catalunya están en Barcelona / IEH

El IEH entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, atención personalizada y eficiencia de los recursos, con unos resultados que trascienden el número total de servicios ofrecidos en los centros para centrarse en la calidad y valoración de los mismos.

CLÍNIC BAJO UN ESCALÓN

Una edición más, y por cuarto año consecutivo, la Fundación Jiménez Díaz (antes Clínica de la Concepción) encabeza la clasificación, afianzándose como el mejor hospital de España de acuerdo con la opinión de la gran muestra de profesionales consultados.

El Hospital Universitario La Paz recupera la segunda posición, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona desciende del segundo al tercer puesto.

"El bienestar y la salud de los ciudadanos son fundamentales para el crecimiento y desarrollo de un país y en España podemos estar orgullosos de contar con una sanidad ejemplar, fruto de carácter universal de su atención, la calidad y compromiso de sus profesionales, con una reputación internacional que nos sitúa entre los mejores sistemas sanitarios del mundo", ha afirmado el vicepresidente ejecutivo del instituto, Jesús Sánchez Lambas, en la presentación del índice.