La Generalitat realizará cribados para la detección de casos positivos de coronavirus en Barcelona hasta el viernes. Así lo ha anunciado el Departament de Salut este martes, que también ha precisado que se hará mediante test de antígenos rápidos en espacios de salud del Ayuntamiento de Barcelona que "se han habilitado para hacer estas pruebas". Con esta medida, el govern pretende contribuir a "frenar la expansión del virus". 

¿DÓNDE SE HARÁN?

En concreto, se realizarán pruebas en los barrios de Sants, Sants-Badal y Hostafrancs, en el distrito Sants-Montjuic; en los de Bon Pastor, Sant Andreu y Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu; en Sant Gervasi, la Bonanova y el Putxet, en el distrito de Sarrià- Sant Gervasi; y en los de Vallcarca i els Penitents y el Coll, en el distrito de Gràcia.

RECLAMACIÓN

Con esta iniciativa, el govern da respuesta a una reclamación que se le venía haciendo. El pasado mes de noviembre, la Cambra de Comerç de Barcelona pidió al Govern la habilitación de puntos para realizar cribados masivos. Según la Cambra, esta medida ayudaría a descongestionar los hospitales y a reducir significativamente las restricciones.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.