El departamento de Salut realiza este lunes cribados masivos de pruebas PCR en los barrios de Llefià y Gran Sol, así como en La Florida, Pubilla Cases y les Planes de L'Hospitalet; a los de Can Palet y Ca n'Anglada de Terrassa; y a Sant Boi.

BARRIOS

En Badalona, los vecinos de entre 15 y 40 años que lo deseen se someterán a las pruebas entre las 15 y las 19 horas, y desde mañana martes y hasta el viernes en horario de 10 a 14 y de 15 a 19 horas, en los CAP Llefià y CAP Gran Sol. El objetivo es hacer más de 15.000 PCR en estos barrios.

En L'Hospitalet, el cribado durará hasta el próximo viernes, en horario de mañana y tarde, en el casal de la Gent Gran de La Florida a todos los residentes de La Florida, Pubilla Cases y Les Planes que tengan entre 18 y 40 años y no presenten síntomas. En Sant Boi, están llamados hoy a pasar la prueba PCR del coronavirus todos los habitantes de los barrios de Marianao y Can Paulet, además de una parte del barrio Centre. Las pruebas se harán a lo largo de toda esta semana en el Casal l'Olivera, entre las 9 y las 19 horas.

En los barrios de Ca n'Anglada y Can Palet de Terrassa continúan los cribados que se iniciaron la semana pasada. Las pruebas se hacen en el CAP de Sant Llàtzer de 8 a 20 horas, y en el CAP Sud, de 9 a 14 horas y de 15:30 a 19 horas.

LOCALIZAR ASINTOMÁTICOS

La intención de todos los cribados es descubrir a personas asintomáticas que están infectadas y están propagando el virus sin saberlo, para poderlas aislar y poner en cuarentena a sus contactos estrechos.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.