Campus universitario de Bellvitge
Campus universitario de Bellvitge

Cribado masivo en el campus universitario de Bellvitge

Se buscan casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión del virus

Guardar
Periodista

Salut ha puesto en marcha este miércoles un cribado masivo para detectar casos de Covid-19 entre la comunidad universitaria en el campus de Bellvitge de la Universidad de Barcelona.

Esta actuación, que prevé cribar a 230.000 estudiantes hasta el próximo lunes, busca detectar casos asintomáticos y cortar las cadenas de transmisión del virus en un momento en el que los datos epidemiológicos apuntan a un incremento de casos. Los grupos de edad de 11 a 20 y de 21 a 30 años son las dos franjas con mayor incidencia de coronavirus, aunque presenten cuadros clínicos leves o asintomáticos.

OTROS CAMPUS

El campus de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) en Castelldefels realizará la misma acción durante los días 20, 21 y 22 de abril, así como el campus de Vilanova y la Geltrú de la UPC, que optará por los días 26, 27 y 28 de abril.

En los puntos de cribado se harán pruebas PCR y test serológico rápido con sangre capilar, que permite saber si la persona presenta anticuerpos y, por tanto, si ha pasado la enfermedad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.