ARCHIVADO EN:

Del 28 de septiembre al 4 de octubre se registraron 1.743 casos nuevos en la capital catalana, según el último balance de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB). Ello significa que se han producido 303 positivos más que la semana anterior, un 21% más.

Por otro lado, y a pesar de que los datos de los últimos tres días son provisionales y pueden aumentar, durante la actual semana la acumulación de casos es de 523. Cabe recordar que estos resultados solo incluyen las cifras de lunes a miércoles y que este fin de semana hay un puente de tres días, lo que puede incrementar aún más estos datos.

LAS ÚLTIMAS SEMANAS

Los datos de contagios más recientes muestran un aumento en el número de casos detectados. Del 28 de septiembre al 4 de octubre se confirmaron 1.743 positivos en Barcelona mientras que la semana anterior, del 21 al 27 de septiembre, fueron 1.440.

Según informa este jueves Betevé, el pasado mes de septiembre empezó con una reducción del 12% la primera semana y del 9% la segunda. La tercera subió un 26% y la cuarta descendió un 19%. En la última semana analizada, el balance creció un 21%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.