Badalona sufre un aumento de casos de coronavirus que ha llevado al Govern de la Generalitat a aprobar restricciones a la actividad para tratar de contener los contagios.

Así, hasta finales de julio, Badalona acumula 2.728 casos positivos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. De estos 2.728 casos, 217 se han detectado en residencias del municipio.

219 FALLECIDOS

Según los datos facilitados por la Generalitat, en Badalona han fallecido 219 personas desde el inicio de la pandemia. Desde hace una semana, la curva por riesgo de rebrote mantiene una tendencia a la baja pero todavía es superior a la de otros municipios.

PRUEBA PILOTO EN BADALONA

Esta misma semana, el secretario de Salut Pública de Catalunya, Josep Maria Argimon, anunció que Badalona será la primera en Cataluña en la que se hará, en septiembre, una prueba piloto de test masivos de posibles brotes de coronavirus.

Esta prueba piloto contará con la participación del Servicio Catalán de la Salud, centros de investigación, la atención primaria, hospitales y el Ayuntamiento de Barcelona, además de entidades e instituciones del ámbito social.

Argimon ha comentado que si esta prueba resulta positiva y permite tener datos de contagios más rápidamente, podría extenderse a otras poblaciones catalanas de cara a los próximos meses.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.