Una nueva variante del covid-19 se ha detectado en Sudáfrica y mantiene en vilo a las autoridades sanitarias y los científicos, que han confirmado ya que tiene "muchas mutaciones".

La B.1.1.529 –así se llama la nueva variante– ha sido localizada también en Botswana y Hong Kong y la comunidad científica ya estudia si puede esquivar la protección de las vacunas y cuál es su nivel de transmisibilidad. Algo que preocupa, porque aparentemente se propaga rápido.

De hecho, la nueva variante podría estar presente ya en todas las provincias sudafricanas, precisamente en un momento en que los casos se han vuelto a disparar en el país.

¿VARIANTE DE PREOCUPACIÓN?

Por todo esto, la OMS ha comenzado ya a monitorizar la nueva variante, a la que todavía no se ha puesto nombre y de la que aún no se sabe si acabará formando parte de la lista de cepas de preocupación como la delta, la alfa, la beta o la gamma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.