Las graves cifras de contagios registradas esta última semana en Barcelona han hecho que las autoridades se replanteen la desescalada. La Ciudad Condal ha duplicado el número de contagios en una semana por fiestas y viajes de fin de curso. Los barrios en los que se han cifrado un mayor número de positivos son Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi

Según ha detallado en declaraciones a RAC1 la gerente de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, Carme Borrell, se ha doblado el número de contagiados, detectándose 220 al día. Los barrios afectados demuestran que la mayoría de contagiados es gente joven: entre 15 y 30 años. 

Pasaje Tubella, una calle con acento británico en Les Corts / INMA SANTOS
Pasaje Tubella, una calle con acento británico en Les Corts / INMA SANTOS

LAS CIFRAS PUEDEN INCREMENTAR

Por otro lado, al organismo sanitario de Barcelona no le consta "ningún caso grave" de los diagnosticados tras los viajes de fin de curso, pero ha dejado claro que la cifra puede incrementar, ya que se están investigando. 

En cuanto al ocio nocturno en la Ciudad Condal, Borrell ha llamado a replantear la desescalada del sector ante un aumento de positivos que ha tildado "de locos"

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.