ARCHIVADO EN:

El número de casos positivos por coronavirus entre las personas que viven en residencias de ancianos en Barcelona ha ascendido hasta los 743, lo que representan 186 casos más de Covid-19 que el jueves, según el Departamento de Sanidad.

97 CENTROS AFECTADOS

En cuanto a las residencias afectadas, la Generalitat reconoce un total de 97, 12 más que hace dos días. Estas cifras son casi un 36% de los 270 centros que, según el Ayuntamiento, hay actualmente en la ciudad.

Las propias residencias de la capital catalana aseguran que hay 557 muertes por coronavirus y 491 pacientes más hospitalizados. En cuanto a los profesionales de los centros, 1.973 se encuentran en aislamiento o presentan algún síntoma, de un total de 75.000 trabajadores de este sector.

OPEN ARMS HARÁ TESTS EN RESIDENCIAS

La ONG Open Arms ha anunciado que colaborará con el Departamento de Salud en un "plan de choque" para realizar tests de coronavirus en 270 residencias de ancianos de Cataluña donde haya, al menos, un caso positivo.

En un mensaje en Twitter, el fundador y director de la entidad, Òscar Camps, ha asegurado que ya lo tienen "todo preparado" para comenzar a participar en el proyecto, del que esperan la "luz verde" de la conselleria.

EN TODOS LOS CENTROS AFECTADOS

Según Camps, en siete días, los voluntarios de la organización podrían visitar todas las residencias afectadas por la pandemia, en las que viven un total de 20.000 ancianos.

Este anuncio llega después de que Open Arms informara este viernes que diez de sus voluntarios colaborarán en el traslado de ancianos procedentes de residencias "mientras sea necesario" en el marco de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.