Imagen de archivo del Hospital Sant Joan de Déu, en el que se ha registrado un 47% más de casos de adolescentes por trastornos mentales / EFE
Imagen de archivo del Hospital Sant Joan de Déu, en el que se ha registrado un 47% más de casos de adolescentes por trastornos mentales / EFE

El coronavirus mina los fondos contra el cáncer infantil

La pandemia provoca una caída del 44% de los fondos recaudados en el Hospital Sant Joan de Déu

Guardar
Periodista

El coronavirus ha provocado un desplome de los fondos que el Hospital Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona) suele recaudar para luchar contra el cáncer infantil. El dinero ha descendido un 44% este 2020 a causa de la crisis sanitaria y las restricciones. En cifras, el hospital ha recibido 427.000 euros menos que en 2019, cuando recibió 1,2 milones de euros. 

La caída en actividades también es importante. Si en 2019 se realizaron 148 actividades presenciales en beneficio de la investigación, en 2020 sólo se han realizado 90. La mayoría tuvieron lugar durante el primer trimestre del año, antes de que se declarara el confinamiento.

LA MARATÓ DE TV3

Sin embargo, el hospital ha asegurado que podrá mantener la actividad de investigación prevista para 2021 "gracias a los fondos de reserva y a la obtención de tres becas de la Marató de TV3". La principal preocupación del centro es que la situación de pandemia y las restricciones se prolonguen muchos meses y pongan en peligro la investigación de 2022.

De esta manera, el centro hospitalario ha hecho un llamamiento a la población para que realice donaciones que "permitan paliar esta situación" a través de la página web www.paralosvalientes.com.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.