ARCHIVADO EN:

El coronavirus ha cambiado su tendencia en Barcelona. Lejos de contar con un número de casos más reducido, los distritos de Sants-Montjuïc y Sarrià-Sant Gervasi han registrado unas cifras escandalosamente elevadas en la última semana.

Con los dos rebrotes anunciados por Salut, todo apunta a estos dos distritos, con 77 positivos en el distrito de Sants-Montjuïc y otros 33 en Sarrià-Sant Gervasi.

FOCOS EN BARCELONA

Estas cifras convierten a los dos distritos en focos barceloneses, ya que cuentan con hasta dos terceras partes de los nuevos casos registrados en la ciudad tan solo durante el miércoles y el jueves pasados.

Ante estos datos, la consellera de Salut, Alba Vergés, ha recordado que no se debe "bajar la guardia ante el virus" y ha anunciado un rastreo de la cadena de contagios para realizar un seguimiento de los casos.

La situación llega junto a la nueva reclusión impuesta por la Generaltat en la comarca del Segrià, debido a un destacado repunte de enfermos por Covid-19 en Lleida y sus alrededores durante los últimos días.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.