La ciudad de Barcelona, en el punto de mira por el incremento de casos. El número R de reproducción del virus, que indica el número medio de personas a la que cada caso positivo puede contagiar, se disparó hasta 1,53 durante la semana pasada.

Estos datos significan que, por cada 100 positivos registrados el día 10 de octubre en la capital catalana, se registrarán unos 153 el 15 de octubre y unos 234 el 20 de octubre.

“ME PREOCUPA ESPECIALMENTE BARCELONA”

“Toda Cataluña está en una situación preocupante, pero me preocupa especialmente Barcelona” por ser una ciudad densamente poblada donde la situación del Covid-19 está empeorando, aseguró el miércoles la directora del grupo especializado en coronavirus del equipo de investigación Biocomsc de la UPC, Clara Prats.

INCREMENTOS DE HASTA UN 425%

En algunos municipios del Área Metropolitana, el crecimiento de casos confirmados ha alcanzado el 425% durante los últimos días, lo que despeja cualquier duda sobre la comprometida situación en la que se encuentra la conurbación barcelonesa.

EL PRAT DE LLOBREGAT, EN EL PUNTO DE MIRA

El incremento de casos en los municipios del Baix Llobregat sur es especialmente preocupante. A mediados de la pasada semana, los contagios aumentaron hasta un 350% en El Prat de Llobregat, localidad con el porcentaje más elevado.

Los casos de Cornellà de Llobregat y Sant Just Desvern también son llamativos. En estas ciudades, el incremento registrado ha alcanzado el 200%. Gavà les sigue de cerca, con una subida del 160%.

En Esplugues de Llobregat y Sant Vicenç del Horts, el aumento también es destacado. Con un incremento del 115,4% y 100% respectivamente, acumulan porcentajes superiores a Castelldefels, con un 75% de incremento máximo.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.