ARCHIVADO EN:

El coronavirus sigue creciendo lentamente en Cataluña, con una velocidad de propagación que se sitúa en el 1,08, dos centésimas más que ayer. La presión hospitalaria se mantiene este domingo, con 397 personas ingresadas, de las que 127 están en las UCI. Muchos de los ingresos se han producido en Barcelona.

En la última semana han sido 2.488 los diagnosticados por PCR o test de antígenos (TA), una media de 355 diarios, un indicador que está subiendo ligeramente, aunque aún está en unas cifras que no se daban desde principios de julio de 2020.

RIESGO DE REBROTE MODERADO

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 23.911 fallecidos por covid, sin ninguna muerte notificada en las últimas 24 horas –lo que no significa que pueda ser contabilizada en los próximos días–, mientras que han perecido 27 personas en los últimos 7 días, una media de cuatro óbitos diarios.

La velocidad de propagación superó el pasado viernes el 1, lo que no pasaba desde el 11 de julio, revirtiendo así el descenso del coronavirus. En Barcelona, la ciudad más poblada de Cataluña, el riesgo de rebote es de 49, considerado moderado, y la Rt crece pero aún por debajo de 1 (0,91)

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.