ARCHIVADO EN:

El Congreso Europeo de Farmacia, Infarma, ha cerrado sus puertas con un éxito de asistencia tanto de profesionales del sector de la farmacia como de expositores. Los más de 33.000 asistentes suponen un aumento del 10 por ciento respecto al anterior congreso celebrado hace dos años. Además, el congreso, que se ha celebrado en el recinto de la Fira de Barcelona, ha tenido un 7 por ciento más de expositores que en la pasada edición.

Los principales asuntos que los profesionales del sector han abordado durante los tres das que ha durado el congreso han sido el problema del desabastecimiento de medicamentos, la atención domiciliaria, Internet y los cambios de comportamiento del consumidor o las consecuencias del Brexit.

Según la directora del Congreso y vocal del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Francisca Aranzana, el congreso ha sido un gran éxito: “Esta edición de Infarma ha superado todas las expectativas. Los más de 3.480 congresistas y los más de 33.700 visitantes han contribuido a este nuevo éxito del congreso y hemos hecho honor al lema de este año, La salud nos conecta, intercambiando experiencias con otros profesionales del sector”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, Jesús Aguilar, ha elogiado el sector farmacéutico español: “Infarma ha demostrado una vez más que la nuestra es una profesión proactiva y que desempeña una labor fundamental en la sanidad española. Además, todos conocen el potencial de la extensa red de oficinas de farmacia en nuestro país”.

Los organizadores han anunciado que la próxima edición de Infarma tendrá lugar en Madrid del 10 al 12 de marzo de 2020.