ARCHIVADO EN:

El nuevo secretario de la Agència de Salut Pública, Josep Maria Argimón, ha asegurado que esperan incrementar el número de pruebas PCR hasta las 30.000 diarias en Cataluña: "Tenemos capacidad técnica para hacer 30.000 PCR diarias", aunque ha avisado de que no se llegará a este número la semana que viene.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el experto ha indicado que el objetivo de la Conselleria de Salud es "detectar muy bien los contactos estrechos" de las personas positivas de coronavirus, entre 10 y 15 personas.

CONFINAMIENTO TOTAL

"Al confinamiento domiciliario no debemos volver, no digo que no volvamos, pero si somos una sociedad madura lo debemos intentar", ha añadido, que ha pedido que la gente no caiga en el imaginario de seguridad de las PCR.

El experto ha explicado que las personas contratadas para hacer seguimiento de los contactos llegarán a 500 la semana que viene, y ha concretado que son profesionales de atención al ciudadano y auxiliares de enfermería que "ya conocen la dinámica de un centro de atención primaria". 

CULTURA

Argimón también ha asegurado que la cultura "es segura" y se ha hecho un esfuerzo importante para que lo sea, y ha afirmado que se debe saber convivir con el virus puesto que seguirá presente durante meses. En concreto el nuevo secretario de la Agència de Salut Pública ha dicho que se seguirá usando la mascarilla al menos 10 meses más.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.