ARCHIVADO EN:

La denuncia de un consumidor ha puesto sobre alerta a la Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat), que ha pedido a las personas  que puedan tener 5 litros de agua mineral natural de la marca Condis Manantial Aiguaneu del lote 120721 que se abstengan de consumirla.

El consumidor puso la denuncia después de beber este agua y sufrir "efectos adversos leves (irritación del tracto digestivo)". 

En las primeras investigaciones "se ha comprobado que algunos otros envases de esta presentación y lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al tratar de ingerirlos", según ha informado Aspcat en un comunicado.

INVESTIGACIÓN

Desde Salud Pública se han iniciado todos los protocolos pertinentes y se han emprendido actuaciones de control e investigación en varias empresas implicadas, desde la cadena de supermercados en la distribución hasta la empresa envasadora del Manantial Aiguaneu "para esclarecer las posibles causas", así como para verificar la retirada del producto del mercado.

COMUNICADO DE CONDIS

Tras esta información de la Aspcat, Condis ha explicado en redes sociales que se trata de una retirada preventiva por la presente presencia de agentes químicos, y ha asegurado que sigue trabajando con la Aspcat.

"Pedimos a nuestros clientes que, por precaución, no hagan uso de las garrafas que puedan tener en casa hasta que se esclarezca el alcance de la posible afectación", y ha lamentado los inconvenientes que pueda causar este incidente.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.