ARCHIVADO EN:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha señalado que el acuerdo marco de compra de material para la reserva estratégica frente al coronavirus por casi 2.500 millones de euros se ha modificado para que se puedan adherir cuatro comunidades más, entre ellas Cataluña.

En una comparecencia en la Comisión de Sanidad del Congreso, Illa ha explicado que el Gobierno tomó ayer la decisión de publicar un nuevo acuerdo marco durante los primeros días de la próxima semana para incorporar a Galicia, Murcia, Cataluña y País Vasco, que inicialmente no habían manifestado su interés en participar.

MATERIAL SANITARIO Y DE PROTECCIÓN

El acuerdo marco para la adquisición de material sanitario y equipos de protección individual para completar la reserva, que se hará a través del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), se publicó el pasado 22 de junio, con un horizonte de un año prorrogable a otro año.

El ministro ha dicho que el acuerdo modificado se publicará al principio de la semana que viene y las empresas dispondrán de 7 días (el mismo plazo que en la publicación anterior) para presentar sus ofertas.

ACUERDO

"El objetivo se sigue manteniendo, es que la adjudicación se realice en agosto, para que las comunidades autónomas puedan realizar contratos basados en este acuerdo-marco al final de ese mes y que las empresas adjudicatarias comiencen a suministrar a los servicios de salud en septiembre", ha dicho.

Illa ha precisado que no ha llegado todo el material de la reserva estratégica que se compró y algunos contratos se han cancelado, mientras que otra parte está en camino.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.