La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles a la Generalitat una reunión para que se informe al Ayuntamiento sobre los detalles del dispositivo de rastreo de casos de coronavirus en la ciudad: "No tenemos garantía de si el rastreo funciona a pleno rendimiento", ha criticado.

Lo ha expresado de esta forma en una entrevista en TV3, en la que ha adelantado que la reunión con los responsables del sistema de seguimiento de casos podría celebrarse esta semana.

EFICACIA PARA EVITAR REBROTES

"Nos preocupa el tema del rastreo. Es lo que ha fallado en Lleida, y lo que provoca que se pierda el control", ha admitido Colau, que ha ofrecido a la Generalitat la colaboración de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB).

También ha explicado que el aumento de positivos por PCR en la ciudad entra "por desgracia, dentro de lo normal". Aunque la primera edil ha dicho que, ante esta situación, es de vital importancia que el sistema de seguimiento sea eficaz para evitar rebrotes.

"Le pedimos a la Generalitat que garantice el despliegue del sistema de seguimiento de casos en toda Cataluña. Quiero pensar que está funcionando, pero pedimos que nos dé los detalles del dispositivo. Es lo que más nos preocupa ahora", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.