Hospital General de Granollers / WIKIPEDIA
Hospital General de Granollers / WIKIPEDIA

Dos años de espera para hacerse una prueba médica en Granollers

Un paciente ha recibido una cita para una ecografía de partes blandas para octubre de 2024

Guardar
Periodista
Actualizado: 26/09/2022 12:47 h.

Lista de espera de dos años para hacerse unas pruebas médicas. Un paciente de la sanidad pública del Hospital de Granollers ha recibido cita para una ecografía para octubre de 2024 y no es un error

Según ha avanzado la agencia Efe, Pep Casanovas acudió a su CAP debido a un dolor en el pie permanente que se manifiesta cuando camina y que está causado por un problema en un nervio. Su doctora le solicitó una ecografía de partes blandas en el Hospital de Granollers y el centro médico se la programó para el 29 de octubre de 2024.

Confuso, Casanovas pensó que debía tratarse de un error, pero cuál debió ser su sorpresa cuando, al llamar el hospital para notificar la incidencia y pedir que se corrigiera, le dijeron que no, que todo estaba bien y que la fecha era correcta.

"¡Esto es una barbaridad!", ha denunciado la víctima, quien tampoco entiende que no se le haya derivado a otro hospital de otra localidad cercana como Sant Celoni. 

Vista aérea del Hospital de Granollers / HOSPITAL GENERAL DE GRANOLLERS
Vista aérea del Hospital de Granollers / HOSPITAL GENERAL DE GRANOLLERS

Y es que el Hospital de Granollers sufre una alta demanda de pruebas que, junto con la falta de personal, ha dado como resultado unas listas de espera fuera de toda lógica. El centro realiza, diariamente, entre cinco y seis pruebas de este tipo, pero se prioriza en función de la urgencia y la gravedad de cada caso. Por eso, la mayoría de estas citas diarias las ocupan pacientes oncológicos.

INCREMENTO DE LA DEMANDA

Además, tras la pandemia, desde el hospital han notado un incremento "considerable" de la demanda de pruebas en este centro.

El hospital también ha explicado que se encuentran en un proceso de mejora de estos tiempos de espera. Por un lado, han contratado a más especialistas y, además, en los próximos meses el nuevo módulo polivalente (que incorpora un TAC) y el traslado de Urgencias (que permitirá la ampliación del servicio de diagnóstico de imagen) ayudarán también en la reducción de los tiempos de espera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.