ARCHIVADO EN:

El Hospital Clínic de Barcelona planea engullir al Hospital Plató. El complejo sanitario situado en l'Antiga Esquerra de l'Eixample se ha quedado sin espacio y presenta unas condiciones deplorables en la algunos de sus servicios como el de urgencias, que se realizan en módulos prefabricados. 

Tal como ha avanzado Crónica Global, el hospital barcelonés, uno de los mejores de España, está negociando la mayor operación de absorción en el sector sanitario en Cataluña en los últimos años. Según asegura el medio la fusión entre los dos centros será total, aunque gradual. 

ABSORCIÓN DEFINITIVA PERO GRADUAL 

El director generente del Hospital Plató, Jordi Pujol Colomer, ha especificado al digital que existe una "alianza estrecha" entre los dos centros médicos, pero que "no se puede hablar de una absorción", ya que tal como asegura el Plató "es una fundación". Además ha asegurado que si hay algún movimiento "será en la línea de esta alianza reforzada que arrancó en 2017". Por su parte, la dirección del Hospital Clínic ha preferido mantenerse al margen y no responder a los requerimientos informativos de Crónica Global. Algunas fuentes han confirmado que los hospitales iniciaron una colaboración que se estaría intensificando últimamente, y que finalizaría en una "absorción en toda regla"

Aunque la adquisición por parte del Hospital Clínic de Barcelona parezca definitiva, será gradual. Las fuentes consultadas por el medio especifican que el complejo sanitario deberá proceder con calma y cautela ya que "hay preocupación entre los 500 trabajadores del Hospital Plató", puesto que "si se alían, se pueden generar duplicidades y despidos". Otro de los motivos por los que el hospital barcelonés estaría negociando con pies de plomo es porque "no puede permitirse costear una adquisición de estas características. Por lo que alguien tendrá que sacar la chequera, y aquí muchos están mirando de reojo al Departamento catalán de Salud", especifican las fuentes. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.