ARCHIVADO EN:

El Hospital Clínic de Barcelona, al borde del colapso. El centro está llegando al límite ya que 95 médicos se encuentran aislados por posible contagio de coronavirus y 23 de ellos son positivos confirmados después de haberse realizado el test. En las instalaciones hay 83 pacientes infectados y los profesionales sanitarios no cuentan ni con mascarillas ni trajes de protección suficientes.

Según ha avanzado Crónica Global, el centro ha impulsado un dispositivo de atención domiciliaria para hacer un seguimiento a los enfermos desde su casa. Un profesional del Clínic afirma que “seguimos de forma estricta los protocolos propios y los que marca la administración”.

62 PACIENTES CONTAGIADOS

Desde el hospital barcelonés también mantienen formados constantemente a los profesionales y aseguran que “el centro instruyó a su plantilla antes del coronavirus y continúa haciéndolo”. Además, desde el Clínic afirman que muchos trabajadores están doblando turnos.

En cuanto a las cifras, en el Clínic 23 médicos han dado positivo por Covid-19, hay 72 sanitarios en cuarentena, 62 pacientes con coronavirus en planta y 19 de graves en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“SIN MASCARILLAS PARA LOS MÉDICOS”

Los profesionales del centro hospitalario afirman que “el domingo no había ni mascarillas en el bloque quirúrgico y que varios médicos tuvieron que recorrer todo el hospital para encontrar tapabocas”. "En Urgencias ya ni hay trajes para los enfermeros y técnicos de enfermería", explican en una carta interna de queja al gerente, el doctor Josep Maria Campistol.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.