Los hospitales Clínic, Germans Trias i Pujol de Badalona (Can Ruti), y la Universidad de Barcelona (UB), ofrecen apoyo científico para el desarrollo de respiradores de emergencia que faciliten la ventilación de pacientes críticos por coronavirus ante la ausencia de aparatos convencionales.

La fabricación se ha iniciado de manera simultánea con tres nuevos modelos "gracias a las donaciones recibidas por parte de particulares, empresas y entidades de la sociedad civil", según se explica en un comunicado del centro médico de Badalona.

SIMULACIÓN

Las tres propuestas, apoyadas por el Servei Català de la Salut, están en fase de simulación y experimentación y, si pasan las validaciones de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, se podrán empezar a producir a escala industrial.

ENSAYO CLÍNICO

Por su parte, el Hospital Vall d'Hebron ha iniciado la inclusión de pacientes graves por coronavirus en un ensayo clínico internacional con sarilumab, un fármaco destinado a la artritis reumatoide, una iniciativa en la que también participa el Hospital Clínic.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.